Salud de Mujer Magazine

Arkopharma presenta FITOSOYA ayuda al equilibrio hormonal femenino

Arkopharma presenta FITOSOYA ayuda al equilibrio hormonal femenino

La menopausia

La menopausia es una época en la vida de la mujer marcada por el cese permanente de la actividad de los ovarios que dejan de producir hormonas sexuales femeninas, fundamentalmente estrógenos, y la mujer pierde su capacidad reproductiva.


A corto plazo, esta carencia de actividad ovárica tiene como consecuencia directa síntomas  tan característicos como los molestos sofocos, nerviosismo, insomnio, irritabilidad y  sequedad cutánea. A largo plazo, existen otros no menos importantes tales como las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis.

En particular, entre sus consecuencias para la piel destacamos la sequedad, como consecuencia de la disminución de la actividad de las glándulas sebáceas. Además, la piel se afina y pierde su elasticidad; las arrugas se agudizan. Es frecuente que aparezca un tono pálido y una disminución de la renovación celular.

  1. Practicar deporte moderado al menos 3 veces a la semana durante mínimo media hora. Gracias al deporte se liberan endorfinas.
  2. Mantener la mente ocupada con talleres o cursos relacionados con aquello que
    guste o motive.
  3. Rodearse de gente positiva. Estar en contacto con personas que ven la vida con una
    actitud positiva y determinante es un apoyo muy importante para paliar los síntomas
    de la depresión. ¡Los estados de ánimo se contagian!
  4. Las isoflavonas de soja, disminuyen de manera significativa los sofocos, así como otros trastornos asociados a este período:
    retención de líquidos, sequedad e irritación vaginal, ansiedad, nerviosismo o irritabilidad.

Las isoflavonas de soja

Las isoflavonas son sustancias de origen vegetal de estructura química similar al estradiol (hormona femenina), pero sin ser hormonas.
Su fuente más rica es la soja, un alimento básico en los países asiáticos en donde la mujer tiene una baja incidencia de sofocos durante la menopausia y un índice mucho menor de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis que la mujer europea.

Esta fue la pista para dar con la soja como un suplemento ideal para la mujer madura.
Como promedio, en estos países se consumen 40 mg diarios de isoflavonas frente a los 5 mg aportados por nuestra dieta. La dosis diaria de Fito Soya permite equiparar el aporte de isoflavonas de soja al de la dieta oriental.

Arkopharma presenta FITOSOYA ayuda con el equilibrio hormonal femenino, el control de la transpiración y mantenimiento normal de los huesos

COMPOSICIÓN Extracto de germen de soja-Extracto de hoja de salvia -Vitamina E- Vitamina K-Vitamina D-Zinc.

MODO DE EMPLEO Adultos. 2 cápsulas al día. No superar la dosis diaria recomendada.
P.V.P 60 caps- 14’90 €

Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter

Salir de la versión móvil