El medioambiente y Longevitas Labs

medioambiente

Cuando hablamos de salud, buscamos mucho más que la posibilidad de tratar o prevenir enfermedades; queremos vivir con la máxima calidad de vida posible y el cuidado del medioambiente.

Los nutracéuticos, también llamados suplementos nutricionales o complementos alimenticios, nos ofrecen esta posibilidad.

A partir de un enfoque científico-técnico y comprobando clínicamente la acción de cada principio activo, los productos de Longevitas Labs se diseñan con expertos de reconocido prestigio, seleccionando ingredientes de la máxima calidad y con evidencia terapéutica probada.

Sabías que desde su fundación, Longevitas Labs ha abrazado el compromiso de contribuir positivamente al bienestar de las personas y del entorno.

Desarrollar el grado más alto posible de responsabilidad en relación con la sostenibilidad no es únicamente un objetivo, sino un compromiso que en Longevitas Labs hemos adquirido como parte de nuestra filosofía con el medioambiente .

Materias Primas Eco-Responsables

Nuestros activos se formulan en altas concentraciones, según los principios de sinergia: la combinación de los activos de una fórmula hace que se potencien entre sí y produce un efecto superior al de sus ingredientes por separado.
Además, no tienen efectos adversos: al ser productos de materias primas naturales, su biodisponibilidad es alta, es decir, la rapidez de absorción es mayor y no deja residuos metabólicos ya que son totalmente compatibles con el organismo humano.

En los últimos años hemos dado pasos en esta dirección que nos han llevado a seleccionar siempre que sea posible ingredientes con una trazabilidad que nos permita saber si han sido producidos de manera responsable o fomentando la utilización de proteínas de origen vegetal.

medioambiente Longevitas Labs lleva a la práctica sus esfuerzos en investigación y desarrollo de activos vegetales que aportan vitaminas y minerales con efectos probados sobre la salud. Obtenidos a partir de frutas y plantas rigurosamente seleccionadas, nuestros extractos se analizan en laboratorio para garantizar su calidad y seguridad.

El 98% de nuestros complementos está formulado con activos de origen vegetal, excepto la Fórmula Colágeno, cuya fuente óptima es de origen animal, por razones obvias, y nuestro Omega 3, de origen marino.

Los omega 3 son fundamentales para la salud. Ahora la pregunta es: ¿Cuál es mejor, animal o vegetal?

Hay alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 tanto de origen animal como de origen vegetal pero no actúan de igual manera ni son igual de beneficiosos para la salud, porque no se puede sustituir un aporte de ácidos grasos esenciales omega 3 de origen animal por ácidos grasos omega 3 de origen vegetal, pues aun tomando grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 de origen vegetal no podrían proporcionar las cantidades suficientes de materias primas necesarias para la salud.

Envasado Sostenible para el medioambiente

Otra de nuestras prioridades es el envasado: desarrollar el grado más alto posible de responsabilidad en relación con la sostenibilidad es un compromiso que en Longevitas Labs hemos adquirido como parte de nuestra filosofía.
El reciclado de plásticos puede resultar una actividad demasiado costosa y demasiado compleja y estos son los principales motivos por los que no se recicla más plástico actualmente. Sin embargo, hemos suprimido todo el cartón y el papel de nuestros embalajes, sustituyéndolo por un material fabricado a partir de plásticos reciclados y que a su vez es nuevamente reciclable (Envases PET).

Del mismo modo que en el desarrollo de nuestros productos uno de nuestros objetivos principales es utilizar los ingredientes más avanzados y las dosis que los estudios científicos más recientes recomienden como idóneas para conseguir el beneficio para el que el producto se diseñó, en lo que se refiere al envasado de los productos mantenemos este mismo compromiso.

Envases ecológicos para el medioambiente

El envase PET es uno de los formatos para envasado más ecológicos en la actualidad, y por este motivo, unido a sus ventajas en la conservación, aislamiento o resistencia, ha sido el formato que hemos seleccionado para el envasado de todos nuestros productos, para contribuir a cuidar el medioambiente.

Para identificar si un envase es de plástico tipo PET simplemente hay que fijarse si el símbolo que lo identifica es un triángulo con el número 1 en su interior. En ocasiones puede ir acompañado directamente de las siglas PET o de otros símbolos que lo identifican como apto para conservar alimentos, por poner un ejemplo.

Es un material muy inocuo que garantiza una perfecta conservación del producto. Al estar fabricado con materiales reciclados y ser 100% reciclable reduce el impacto ambiental casi al mínimo. Además, suele fabricarse en series largas y de forma completamente automatizada, motivo por el cual la fabricación y el reciclado de
envases de este tipo no es tan costosa y compleja como en otros tipos de plástico.

Longevitas Labs cumple rigurosamente con toda la normativa que regula el mercado de los complementos alimenticios. Todos los complementos Longevitas están registrados ante la Consejería de Sanidad – Dirección de Salud Pública y cumplen toda con la normativa alimentaria europea y española. El registro sanitario de Longevitas Labs es 26.018525/M.

Publirreportaje Longevitas Labs