La Tendencia: Escote Joya

Escote Joya

Ya es Navidad, o casi, y seguro que estás pensando en tus looks para las fechas especiales. Nos paseamos por las calles, por las webs y redes sociales y hay una tendencia suprema que destaca sobre las demás: Escotes, escotes, escotes: Asimétrico, corazón, palabra de honor, halter, triángulo, redondo, cuadrado, profundo… las posibilidades son infinitas.

¿Por qué vas a privarte de enseñarlo?

Tenemos una rutina de belleza de hasta diez pasos para el rostro y, sin embargo, a menudo dejamos de lado la piel del escote, a pesar de evidenciar más que ninguna otra zona el paso de los años.

Precisamente, quizá sea por ser más ‘invisible’ por lo que a menudo se nos suele olvidar que el escote requiere de tratamientos específicos, mientras que normalmente limitamos sus cuidados a esos momentos en los que, realizando nuestro ritual habitual, extendemos la crema hidratante hacia esta parte del cuerpo. Pero ¿de verdad es suficiente con aplicar nuestra hidratante facial? La respuesta es NO.

El escote es una de las zonas más expuestas. Esto se traduce en que va sufriendo daños desde nuestra juventud, envejeciendo precozmente y convirtiéndose muy rápidamente en una zona delatadora de la edad. A partir de los 40-45 años es normal que aparezcan arrugas, sequedad, una pérdida de elasticidad y deshidratación, así como pigmentaciones marrones o rojizas.

La piel del escote cuenta con particularidades que la distinguen de la piel de otras zonas del cuerpo. Es mucho más fina y delicada, fácilmente quebrantable y de más difícil recuperación, debido a su distribución vascular. Asimismo, su ubicación anatómica hace que sufra directamente los efectos negativos del sol. Es decir, suele estar fotoenvejecida, por lo que interesa aplicar agentes redensificantes y siempre protegerla muy bien del sol cuando la llevemos al descubierto. El estar expuesta a la acción de la radiación ultravioleta, provoca la aparición de manchas y rojeces, tanto difusas como localizadas, lesiones premalignas como la queratosis actínica o malignas como los carcinomas basocelulares. Por otro lado, también sufre la presión constante al dormir de lado, con la consecuente aparición de arrugas tanto en la región superior como en el pliegue intermamario.
Además, produce menos colágeno. Con los años, la piel va perdiendo el colágeno que la conserva tersa y joven. Por ello es necesario optar por tratamientos que ataquen 3 frentes, y enfocados a estimular la creación de colágeno, eliminar las arrugas y unificar la piel de la zona.

La radiofrecuencia es la técnica más efectiva para el rejuvenecimiento del escote.

Escote Joya. Capenergy La radiofrecuencia más potente del mercado

…Pero no todas las radiofrecuencias son iguales

La tecnología CAPENERGY es la única radiofrecuencia que existe de 2ª generación, capaz de trabajar a una intensidad única. Un equipo de radiofrecuencia conducida de alta potencia de 1.240 W, que para que nos hagamos una idea es 300 veces superior a lo que ya conoces.

Trabaja en el área del escote con buenísimos resultados. Más allá del efecto que consigue en la hidratación y la nutrición de los tejidos, la capacidad de generar colágeno tipo I y tipo II produce un retensado y una redensificación visible ya desde la primera sesión (provoca una estimulación del fibroblasto, que consigue una mayor producción de colágeno, eliminando los pliegues y las arrugas).

El resultado es un efecto antienvejecimiento y tensor mucho más potente, inmediato y sostenible en el tiempo.

La radiofrecuencia de Capenergy estimula la capacidad de regeneración de la piel. Esto hace que sea un aliado muy valioso, y gracias a su capacidad regeneradora y generadora de colágeno tipo I, tiene también un impacto sobre la hiperpigmentación, reduciendo las marcas y las diferentes lesiones cutáneas típicas de esta zona.
En la zona del escote, esta radiofrecuencia trabaja con unos combinados de ácidos, mediante vitaminas, antioxidantes, colágeno y ácido hialurónico que potencian todavía más los efectos del tratamiento. Resultados más rápidos y mejores para poder lucir un “escote joya” esta Navidad.

Escote Joya. Capenergy La radiofrecuencia más potente del mercado
¿Cuántas sesiones son necesarias?

El resultado se aprecia ya desde la primera sesión. Se trata de una de las pocas tecnologías que permiten ver cambios reales cuando te levantas de la camilla. Esto anima mucho a continuar el tratamiento. Sin embargo, se recomienda realizarse un conjunto de 5 sesiones para optimizar y mantener el resultado.
¿Hace falta algún tipo de mantenimiento?
No es obligatorio, ya que la inducción del colágeno es un fuerte impulso para hacer que el cuerpo comience a funcionar correctamente.
¿Tiene alguna contraindicación?
Las habituales de la electroterapia: embarazo, cáncer, infecciones bacterianas, anestesias o parestesias (sin embargo, el dispositivo dispone de un sensor de temperatura, por lo que se podría aplicar con seguimiento de la evolución de la temperatura en escalas inferiores.

Precio/sesión
100€/sesión.

¿Dónde?
INNEOTERAPIA LES CORTS Calle Bordeus, 2. T. 687 452 613. 08029 Barcelona
INNEOTERAPIA DESPÍ. Jacint Verdaguer, 4. T. 687 452 612. 08970 Sant Joan Despí. Barcelona
WOMUM MADRID. Calle de Juan Ramón Jimenez, 4. T. 912 017 525. 28036 Madrid

Otros tips para conseguir un “escote joya”

Cosmética. No todo vale. Ni la crema de cara ni la de cuerpo, el escote pide más. Tanto para hidratar en profundidad como para combatir los signos de la edad, antes de una crema nutritiva deberíamos aplicar un buen concentrado que, en este caso, sí puede ser el mismo que el de la cara. En cuanto al tipo de ingredientes que debería incorporar la cosmética específica destacamos la vitamina C, factores de crecimiento, ácido hialurónico, agentes reafirmantes como el DMAE y retinol. No obstante, lo ideal sería utilizar tratamientos formulados especialmente para esta zona. Par difuminar las manchas, podemos utilizar activos despigmentantes como el ácido kójico.
Es fundamental una suave exfoliación, a ser posible semanalmente.
Protege la piel del sol. En invierno también, sobre todo si haces deportes al aire libre. La piel del escote es una piel muy delicada y fina que necesita protección para no sufrir los daños que provoca la foto exposición al sol y que se traduce en un envejecimiento prematuro: flacidez, manchas, arrugas, aspereza, sequedad y por supuesto quemaduras e irritaciones.

La postura es clave. Caminar erguida es un tip sencillo que estiliza de inmediato, pero es que además vas a corregir problemas de espalda, evitar arrugas y embellecer la apariencia del escote. Si pasas muchas horas con el ordenador asegúrate de que la pantalla tenga una buena altura para evitar forzar el cuello y encorvar la espalda. La postura en la que duermes también va a ser un factor que provoque arrugas y descolgamiento en escote y pecho. Intenta no aplastar el pecho al dormir.

Elige bien el sujetador. Se recomienda el uso nocturno de un sujetador antiarrugas sin copas que previene la formación de estas y trata las existentes, a la vez que relaja la espalda. Por la posición lateral que se adopta al estar acostada, la mama superior se desplaza hacia la inferior y se producen zonas de pliegues y arrugas, que, mantenidas a lo largo de 8 horas de sueño, se hacen totalmente manifiestas.

Practica ejercicios de tonificación. La natación es uno de los mejores deportes que existen para tonificar el pecho. Los ejercicios con pesas también son muy efectivos para conseguir un pecho más turgente y firme.Un ejercicio fácil que puedes practicar en cualquier momento es juntar las palmas de las manos a la altura del pecho y apretar una contra otra durante unos 8-10 segundos.

Capenergy, la radiofrecuencia más potente del mercado aumenta la eficacia de los tratamientos en casi un 150% gracias a su potente efecto sobre el metabolismo basal, permite tratar un área 5 veces superior a la que lo hace cualquier otro equipo convencional, y reduce el 50% el tiempo de la sesión.

¡NO HAS VISTO NADA IGUAL!