Llega el buen tiempo el momento de sacar las sandalias y lucir tus pies
A pesar de que problemas como durezas y ampollas son comunes todo el año, en verano realizamos actividades diferentes, como ir a la playa o a la piscina, y llevamos un
tipo de calzado (manoletinas, sandalias, chancletas) que nos puede provocar algunos problemas característicos.
Porque los pies también necesitan sus cuidados, os damos algunas recomendaciones para cumplir con éxito la “operación sandalias” de este verano:
Fuera durezas. En verano nuestros pies descubiertos están expuestos a condiciones de calor y sequedad a veces extremas, haciendo que las durezas y callosidades se acentúen en algunas zonas. Por este motivo, ten siempre a mano la piedra pómez u otro tipo de producto específico. Un buen ejemplo es el de Micropedi es un dispositivo que utiliza un rodillo micromineral para eliminar las durezas y callosidades.
Hazte la pedicura.Las uñas han de cortarse o, mejor aún, limarse rectas, para evitar que se incrusten en los laterales. Si deseas hacerlo en casa, puedes ayudarte con algún aparato específico para manicura y pedicura, como Promed Feeling de Medisana.
Hidrátalos. Aplicar crema hidratante diaria en los talones y dorso del pie. Además, una buena hidratación de la piel hará que la aparición de ampollas en los pies, por ejemplo a la hora de estrenar calzado, no sea tan evidente y molesta.
Protégelos. Si acudes a playas o piscinas, no olvide aplicar protector solar también en el dorso de los pies varias veces al día. De esta forma evitarás las quemaduras solares en los pies.