Los beneficios de la alcachofa y el te verde son numerosos para depurar el organismo y el control del peso. A continuación os definimos sus propiedades y recomendaciones.
La Alcachofa
La Alcachofa o Cynara scolymus se trata de una planta proveniente de una variedad no espinosa del cardo salvaje de las regiones mediterráneas.
Desde la antigüedad se han atribuido a la alcachofa numerosas virtudes asociadas principalmente a beneficios sobre el sistema digestivo.
Lo habitual es que se consuma de ella la flor pero en verdad son sus hojas las que contienen importantes propiedades medicinales:
- Contiene cinarina, que estimula la secreción de bilis y facilita la digestión.
- Ayuda a la regeneración de las células del hígado cuando éstas están expuestas a diversas toxinas.
- Gracias a su actividad depurativa, resulta muy interesante como detoxificante.
Se recomienda tomar tras comidas pesadas para facilitar su digestión, bien con alimentos grasos o difíciles de dirigir, y para la eliminación de líquidos del organismo.
Las investigaciones sobre la Alcachofa han revelado su mecanismo de acción y eficacia en el tratamiento de las alteraciones funcionales digestivas de origen hepático y biliar.
La camilina
La camilina o té verde es una de las plantas más consumidas del mundo. Este pequeño arbusto posee excelentes propiedades en sus hojas y en la yema.
Las propiedades de la camilina se concentran en las hojas jóvenes, que se han de conservar a parte para evitar su fermentación.
- Estimula y prolonga la vida de la noradrenalina y con ello su acción quemagrasa. Lo que hace es estimular la acción de oxidación de las grasas.
- Facilita la eliminación de los líquidos del organismo. Este es un aspecto positivo para aquellas personas que tengan tendencia a retención de líquidos y que quieran controlar su peso.
- Produce un ligero efecto estimulante pero sin producir excitación ya que la liberación de la cafeína se produce de forma lenta y progresiva.
Numerosos estudios han demostrado que la toma regular de camilina disminuye de forma significativa el nivel de lípidos que circulan en la sangre y en especial del colesterol.
La camilina facilita la eliminación de líquidos del organismo, por lo que ayuda a controlar el peso.