Según la maquilladora María Solans, el truco para usar correctamente los colores nude está en diferenciar qué tono le va bien a cada persona. En el mundo del maquillaje se clasifica a las personas según las estaciones del año dependiendo del color de su cabello, ojos y tono de piel.
La clave está en saber identificar a cada persona en una estación para jugar con las tonalidades propias de cada rostro y perfeccionarlas.
Primavera: Estación cálida y suave. Personas con piel blanca o melocotón, ojos verdes o grises, y cabello rubio con matices dorados. Los tonos que les favorecen son el camel y el coral.
Verano: Estación fría y suave. Personas con piel blanca o morena clara con fondos rosáceos o beige, ojos azules, grises o verdes, y cabello castaño o rubio con fondo cenizo. Los tonos que les favorecen son el rosa y el azul y tonos pasteles.
Otoño: Estación de tipo cálido fuerte. Personas con piel en subtono amarillo, ojos en tonos verdes o café, y cabello rubio oscuro y pelirrojo. Los tonos que les favorecen son el café, dorado, naranjas y el ocre.
Invierno: Estación de tipo frío fuerte. Personas con piel muy blanca y cabello negro, piel morena y castaño medio, piel negra y cabello negro. Los ojos en negro, café, verdes o azules muy intensos. Los tonos que les favorecen son el blanco, el negro y el rojo o los colores primarios.
Para conseguir este maquillaje todoterreno, María Soláns recomienda usar productos en crema para obtener un acabado homogéneo. Además, con un solo producto podrás maquillar ojos, mejillas y labios aportando mucha luz al rostro. La tendencia nude es muy versátil, se puede intensificar el maquillaje contorneando los ojos para conseguir un look más impactante para las noches de verano.
- Aplicamos una sombra en crema en todo el párpado móvil.
- Usamos la misma sombra a modo de colorete para conseguir unas mejillas jugosas y muy luminosas.
- Con el mismo producto maquillamos los labios a toquecitos.
- Aplicamos sombras en polvo para sellar el párpado móvil. Mery Make Up destaca las excelentes paletas Naked de Urban Decay, con una amplia variedad de tonalidades nude para los ojos.
- Maquillamos las mejillas con polvo mineral.
- Aprovechamos una de las sombras nude de la paleta para marcar las facciones del rostro.
- Aplicamos máscara de pestañas.
- Maquillamos y damos forma a las cejas
Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter desde la Home, o descárgate nuestra app gratuita.