¿Cuál es el secreto de estas mujeres maduras y estupendas? Pues es un conjunto de genética, ejercicio, alimentación y pequeños cuidados.
En cuanto a la alimentación, el secreto está en que en cuanto pases los cuarenta, cambies de hábitos y comas sano: frutas y verduras en abundancia, pocas carnes, sí al pescado y cenas muy ligeras.
Olvídate de los hidratos de carbono rápidos: pasta, pan y arroz blanco. Pásate a los integrales.
Sigue los consejos nutracéuticos que te dé tu médico estético según tus necesidades: Resveratrol, Coenzima Q 10, Silicio, Colágeno, agua de mar; todo vía oral.
Rodéate de buena gente, busca momentos de confidencias y ocio compartido, gente que te haga reír: la risa es la mejor medicina.Son tan importantes l@s amig@s como la pareja.
En cuanto a los cosméticos, mejor los de farmacia que los de alta perfumería. La dermocosmética invierte en I+D y da más importancia al contenido que al continente.
El secreto de una piel bonita es la limpieza diaria. Hay que retirar el maquillaje y los restos de polución cada noche. Y protegerse de la radiación UVA cada mañana, verano e invierno.
Acude a tu médico estético de confianza por lo menos dos veces al año, en otoño para los retoques en la cara: peeling-hidratación, ácido hialurónico, sesiones reafirmantes de óvalo facial con radiofrecuencia, vitaminas con factores de crecimiento… Déjate aconsejar.
Cada piel requiere un programa de cuidados específicos y personalizados según su idiosincrasia y necesidades.
Prepara tu piel para el verano con antioxidantes y fotoprotección. Broncéate con alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y fibra como el tomate, rico en licopeno, el mango y las zanahorias, que aportan beta carotenos y ayudan a sintetizar la melanina que nos protege del sol y nos broncea.
Reafirmar y redefinir
De cara la primavera el objetivo son los brazos y la zona interna de las piernas. Hay que luchar contra la gravedad.
Con los años perdemos colágeno y elastina y donde primero lo notamos es aquí y en el óvalo facial, que pierde definición.
Date unas sesiones de radiofrecuencia o INDIBA en tu centro médico estético y aplícate una buena reafirmante. Hemos probado la última de Martiderm MODELIFT con DMAE, cafeína y proteoglicanos, y nos encanta. Buena relación calidad-precio. Es lipolítica y reafirmante a la vez.
¿Los glúteos están llenos de hoyuelos de celulitis? Hazte unas sesiones de mesoterapia con fármacos reductores reafirmantes y estimulantes de la circulación.
Llegarás al verano con unos glúteos firmes y lisos. Sube y baja escaleras, camina más y muévete con cualquier excusa.
El sedentarismo es el enemigo de la celulitis
Nutrición comportamental
Controla tu peso. Si siempre estás a dieta quizás haya un tema emocional de fondo que te cause ansiedad y no logras estabilizarte.
La nutrición comportamental es una nueva disciplina que estudia tus necesidades emocionales y los médicos, con una formación adecuada, han de ver cómo es tu relación con la comida y el modo de motivarte.
Sin un control médico arriesgas tu salud y las posibilidades de efecto rebote son grandes.
Es importante ver cómo está tu flora intestinal: si te hinchas después de comer, tienes estreñimiento crónico y/o períodos de diarrea, episodios de cándidas de repetición y hay alimentos que no toleras, probablemente tu flora intestinal sea disfuncional y es necesario equilibrarla.
Hay alimentos medicamentos.
- Los que contienen omega-3 como el pescado azul.
- Los ricos en antioxidantes como el brócoli, las cerezas, arándanos, la granada.
- Los kiwis, la piña y las alcachofas, los espárragos son alimentos drenantes: ayudan a eliminar el exceso de líquidos retenidos.
Si sientes con la llegada del calor pesadez de piernas y se hinchan los tobillos, unas sesiones de Icoone® en tu centro médico estético, realizando un drenaje linfático, ayudará a disminuir la hinchazón y aplicar una crema a base de ruscus, hamamelis y castaño de indias con árnica y extractos veno-tónicos después de la ducha, que acabará con un chorro de agua fría de tobillos a ingles, te ayudará a conseguir unas piernas perfectos y deshinchadas.
Pero lo importante es sentirse a gusto con una misma, pisando fuerte y segura y sentando las bases de una madurez saludable que sólo se consigue con unos hábitos sanos que una vez adquiridos no abandones y te permitan añadir más vida a los años.
Escrito por Dra. Inma González para dDermis Magazine