Es una compañía especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI; RICOH España lucha contra el cáncer de mama apoyando con una beca de 20.000 euros a un trabajo de investigación sobre nuevas terapias para prevenir las metástasis en pacientes con cáncer de mama que se está desarrollando el Hospital Clínic de Barcelona- IDIBAPS.
El proyecto “El papel del sistema neuroendocrino en la regulación de la quiescencia de las células tumorales diseminadas” está liderado por la Dra. Paloma Bragado y tiene como objetivo diseñar terapias más efectivas para tratar la enfermedad metastática en pacientes con cáncer de mama.
El apoyo a esta investigación ha sido posible gracias a la recaudación conseguida en el Mes Solidario que RICOH España celebró durante el mes de diciembre de 2014. Con esta iniciativa solidaria, RICOH refuerza su política global de contribución a la sociedad, desarrollo de la comunidad local y crecimiento de las nuevas generaciones.