La Generalitat ha puesto en marcha una campaña, donde se buscan cien familias para acoger a niños de hasta 6 años de edad temporalmente.
El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha planteado este objetivo para el año 2017 a través de una campaña con el título “Tú puedes ser la familia que está esperando”.
Actualmente, hay unas 600 familias que acogen a un millar de niños -muchos de ellos con hermanos que tienen las mismas necesidades que ellos-, pero unos 600 niños y niñas de hasta 18 años buscan aún una casa de acogida.
“Necesitamos cien familias acogedoras, de esta manera los podríamos sacar de las instituciones y que estén todos en familia, que es lo que deberían tener cada uno de ellos”, ha señalado la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa,
“Podríamos sacar a los niños de las instituciones y que estén todos en una familia, que es lo que deberían tener cada uno de ellos”
La campaña pretende llegar a concienciar sobre la necesidad de acoger, principalmente entre las edades comprendidas entre los 0 y 6 años, pero también incluyendo a los mayores.
Los pasos que necesitas saber para acoger un niño
Las condiciones y trámites para acoger a un niño en Catalunya se pueden consultar en esta web de la Generalitat.
En esta web se explica que los requisitos son “estar en pleno ejercicio de los derechos civiles”, ser mayor de 25 años y tener al menos 14 años más que la persona de acogida y mantener una convivencia estable si se quiere acoger a más de un niño.
En la web también se indica que “los solicitantes deben tener una situación afectiva equilibrada, disponer de tiempo libre, tener una actitud educataiva flexible y un entorno familiar socializador para el niño acogido”.
Para ampliar la información y conocer todos los detalles sobre el proceso de acogida, se puede contactar con el departamento de Afers Socials de la Generalitat y obtener más información en su página web dedicada a la acogida.
Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter.