Sentirse y mantenerse joven con la quiropráctica
Generalmente nos preocupamos por tener un cuerpo saludable evitando el colesterol malo, la subida de la tensión, el exceso de azúcar en la sangre y la acumulación de grasa en el hígado; pero tan importante como mantenernos saludables en ese aspecto es poder mantener un sistema nervioso en condiciones que nos permita lidiar con el estrés del día a día, prevenir crisis nerviosas así como enfermedades y potenciar nuestra belleza.
La mayoría de las personas se interesan por su columna cuando sufren los primeros dolores de espalda, ignorando su influencia en nuestra flexibilidad, regeneración y también calidad de nuestra piel.
Aproximadamente un 70% de los usuarios que reciben cuidados quiroprácticos son mujeres que encuentran que les da vitalidad, seguridad, paz interior, y mayor luminosidad en el rostro. Incluso algunas afirman sentirse menos irritables y no tener ansiedad. “Bastantes personas han manifestado que se sienten con 10 o 20 años menos porque tienen más energía y bienestar” declara el quiropráctico Daryn J. Wiese, director del Centro Quiropráctico Vida de Barcelona.
La Quiropráctica está extendida en todo el mundo y reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una profesión sanitaria de atención primaria. Su papel crucial se centra en corregir la posición y movimiento de las vértebras para que nuestro organismo pueda funcionar al 100 %.
Celebridades fans de la quiropráctica
Madonna, Cindy Crawford, Kim Kardashian, Serena Williams, Beyoncé, Cher, … son algunas de las famosas más entusiastas de la quiropráctica. Incluso Madonna lleva a todas sus giras a cuatro quiroprácticos para que ajusten no sólo a ella sino a todo su equipo. La cantante ha declarado que:“ Voy al quiropráctico, que trabaja con la energía de mi cuerpo lo cual me ayuda a mantener mi columna alineada a través de los ajustes. La quiropráctica me ha devuelto la fuerza y la salud…”
Según Kim Kardashian “Acabo de tener la mejor visita al quiropráctico. Me siento tan relajada, realmente lo necesito. Los quiroprácticos salvan vidas. No tenía fe en ellos antes pero ahora soy adicta!”.
El estrés altera el sistema nervioso y puede originar arrugas
“El estrés prolongado genera daños en el cuerpo incluso en la piel y puede provocar arrugas” afirma el quiropráctico Daryn J.Wiese. Cuando una persona tiene un estrés durante un tiempo prolongado afecta al sistema nervioso. Este, al estar alterado, no es capaz de mantener el equilibrio y se puede perjudicar la calidad de la piel y su luminosidad.
Un sistema nervioso más equilibrado va a ofrecer un mejor funcionamiento celular, más luminosidad y equilibrio en la piel.
La quiropráctica favorece la neurogénesis, es decir, las células se renuevan de forma más eficaz. Cuando el sistema nervioso funciona al 100% tiene la posibilidad de renovar las células de forma óptima.
Asimismo, si una persona tiene una cicatriz y su sistema nervioso funciona adecuadamente, va a desaparecer antes. Hay muchas investigaciones que afirman que los ajustes quiroprácticos estimulan las funciones a nivel celular y se produce una renovación de las células más rápida. “El resultado es que al hacer los ajustes quiroprácticos los nervios se van descomprimiendo y hay una mejora de las funciones físicas y emocionales” afirma la quiropráctica María Iaccopucci, directora del centro Quiro-Infinity de Barcelona. Cuando esto ocurre el cuerpo puede descansar mejor, gestionar bien el estrés, eliminar mejor las toxinas y ganar energía durante el día.
Más joven con la quiropráctica
Todas las funciones del cuerpo (es decir unos 50 trillones de células estimados que tiene un adulto medio) dependen de la comunicación que tengan con el cerebro.
La quiropráctica ayuda a mantenerse joven dado que el sistema nervioso comunica mejor y las personas van a tener más movilidad y flexibilidad en las articulaciones, se van a sentir más vitales, con menos estrés. Asimismo, si éste se gestiona bien no va a formar tantas arrugas y va a mantenerse un rostro más joven.
“La quiropráctica influye de manera beneficiosa en todas las funciones del organismo así como en el aspecto de la piel” señala el experto norteamericano Daryn J. Wiese. Asimismo, “Las modelos y personas guapas y las que se cuidan también tienen muy buena postura, no están encorvadas, una característica que se relaciona más con la vejez” añade. Nuestra imagen puede quedar afectada por una mala postura sin llegar a sospecharlo.
Asimismo, Wiese opina que “Cuando las personas tienen dolor no pueden enfocarse en la belleza, se concentran en el dolor y ofrecen un aspecto cansado”. Entre los beneficios de la quiropráctica se hallan la ralentización del envejecimiento y favorecer la regeneración de las células.
Finalmente, ambos quiroprácticos señalan que una pauta importante de salud y belleza es beber abundante agua: “La gente no bebe suficiente agua. El sistema nervioso funciona más eficazmente cuando está bien hidratado y entonces, se intercambia información de salud entre las células. Por eso, recomendamos beber suficiente agua”.
Más información en http://quiropracticavida.com/
Escrito por Nuria Langreo para Saludemujer
Si te gustó este artículo lo puedes compartir en tus redes (aunque lo leas unos días después de su fecha de publicación). También si quieres seguir este blog suscríbete a su newsletter